YMCA lleva más de 130 años organizando campamentos en todo el mundo. Los participantes se divierten mientras aprenden un idioma nuevo y conocen los valores de YMCA, al mismo tiempo que hacen nuevos amigos que pueden durar toda la vida.

Los Campamentos cuentan con fantásticas instalaciones y personal altamente profesional y calificado, que hace de la seguridad y el bienestar de los niños y adolescentes su prioridad. Cada participante es único y desde International YMCA Paraguay queremos desarrollar todo su potencial. Atendiendo a esa diversidad, la oferta de programas de campamentos e idiomas es igualmente variada.

¡Hay un campamento de YMCA perfecto para vos! Conocé nuestros programas y descubrí las posibilidades que pensamos para que las vacaciones de invierno sean una experiencia de verano inolvidable.

¿Qué es y de qué se trata?


Es un programa diseñado para niños y adolescentes de entre 8 y 17 años que tiene como objetivo principal la inmersión en el idioma local del país seleccionado, dentro del contexto de un campamento de verano. Fundamentalmente persigue el aprendizaje y la práctica del idioma combinado con diversión a través del deporte y los juegos en contacto con la naturaleza e integrado con la formación en valores.

El programa está diseñado y dirigido por personal especializado, desarrollándose en entornos privilegiados y las instalaciones cuentan con los medios adecuados en cuanto a infraestructuras, higiene y seguridad. La duración del programa es de 4 semanas, incluyendo estadía y todas las comidas, pasaje aéreo hasta el país de destino, transporte terrestre, seguro médico y contra accidentes, servicio de lavandería, y actividades de fin de semana apuntadas a la inmersión cultural local, entre otros beneficios.

Inmersión lingüística en un Camp!


Campers es un verdadero programa de inmersión, con más de un 70% de participantes norteamericanos, en campamentos de verano YMCA. Las impresionantes instalaciones ocupan varias hectáreas con aéreas boscosas, centros ecuestres, lagos y ríos para nadar y pescar, montar, hacer canoa o kayak, pistas de tenis, gimnasios, piscinas, centro de tiro, pabellones cubiertos, talleres, teatros, etc.

Los chicos paraguayos conviven diariamente con chicos norteamericanos y eligen 5 actividades diarias de 1 hora entre una larga lista: baile, bádminton, basketball, canoa, cerámica, cheerleading, buceo, equitación, esgrima, fútbol, fotografía, gimnasia rítmica, golf, high ropes, kayaking, lacrosse, low ropes, mountain biking, mountain boarding, natación, pesca, pintura y dibujo, producción de vídeos, teatro, tenis, tiro con arco, esquí acuático, wakeboarding y muchas más actividades, todas supervisadas por Counselors especializados y certificados por la American Camp Association.

Los campers de 14 o más años pueden opcionalmente unirse a los viajes de aventuras fuera del campamento. Son salidas de 5 días (durmiendo en tiendas de campaña) para realizar actividades como riding, biking y white water rafting, kayaking o horseback trail riding. Los sábados se organizan excursiones para los participantes internacionales como actividades de inmersión en la cultura local, visitando shopping malls, museos, parques naturales y de diversiones, cataratas del Niágara o asistiendo a partidos de baseball o basketball en los estadios cercanos, actividades que generalmente son dirigidas por el Camp o por familias anfitrionas ligadas al campamento.

Alojamiento


El alojamiento es en cabañas de madera (8 a 10 campers por cabaña) dependiendo de la edad, sexo y nacionalidad. Los más jóvenes (8 a 12 años) viven en Junior villages con dos counselors por cabaña. A partir de los 13 años el alojamiento es en Senior villages, en cabañas independientes pero bajo la supervisión de los counselors en las mismas cabañas o en cabañas colindantes. Cada campamento cuenta con instalaciones médicas propias, servicio de enfermería 24 horas y visita médica diaria, además de un sistema de emergencia instantáneo, con contacto directo con el Hospital más cercano, que en la mayoría de los casos se encuentra a no más de 10 minutos del Camp.

Seguro de viaje y asistencia médica


Cada Camper está cubierto por una póliza de seguros que cubre cualquier emergencia sanitaria durante la estancia en USA, en incluso en los trayectos de ida y vuelta a Asunción, y contempla además asistencias generales en carácter de viajeros. El seguro es proveído por la compañía Assist Card International. Cada Camper y sus padres recibirán un amplía información de todas las coberturas que la póliza contempla, en una reunión informativa con representantes de la compañía aseguradora. El Chaperón será entrenado para ser el responsable de realizar todas las gestiones oportunas en caso de tener que activar por motivos de emergencia, cualquier sección del seguro.

Vuelos y traslados


El grupo viaja en vuelos de líneas regulares desde Asunción hasta Nueva York (aeropuerto JFK), y dependiendo del campamento y su ubicación, hacen una conexión con otro vuelo hasta el aeropuerto de destino final. También se considera el uso de trenes o buses, desde el JFK, siempre que el camp no quede muy alejado de New York City. A la llegada al aeropuerto, estación de bus o tren más cercano al campamento, los campers son recogidos por el staff del camp y trasladados hasta allí. Al regreso, son conducidos al aeropuerto, estación de bus o tren de donde fueron recogidos, para ir nuevamente a New York, con la antelación suficiente para realizar los trámites necesarios de facturación, embarque y conexión con su vuelo hasta Asunción. El Chaperón acompañante dirige, supervisa y acompaña todo el traslado, desde y hasta Asunción.

Chaperón Acompañante


Cada grupo de 10 campers viaja acompañado por un chaperón, mujer o varón, voluntari@ de la Organización, muchos de ellos Camp Counselors experimentados en Summer Camp Programs, o bien entrenados para el efecto. Esta persona está a disposición de los campers paraguayos durante todo el programa y trabaja conjuntamente con el staff directivo, de supervisión y demás counselors del camp americano para el correcto funcionamiento del programa de inmersión. El chaperón vive en el camp, en cabañas destinadas al personal del campamento, en una zona cercana a su grupo de campers; acompaña y asiste a los chicos durante la semana, y en las actividades de fines de semana, tanto en el camp, como fuera de él. Dispone de un teléfono móvil para poder ser contactado por el staff de Paraguay o los familiares cuando sea necesario, o en casos de emergencia.

Para aplicar al programa necesitas:


  • Tener entre 12 y 17 años (al mes de julio)
  • Tener nivel intermedio o avanzado de inglés.
  • Estar disponible para viajar a USA entre el 1 de julio y el 31 de julio de 2016 para participar en un campamento de verano americano por 4 semanas, rodead@ de chic@s american@s y de otras nacionalidades, realizando actividades de camp totalmente en inglés.
  • Tener disponibles a tus padres para que afronten un poco de papeleo,
  • Ajustarte a nuestros requisitos médicos y de visa.
  • Estar dispuesto a servir, en caso de participar de los programas CIT y LIT (que los camps desarrollan para Campers de entre 16 y 17 años) a niños y adolescentes menores a vos.
  • Estar dispuesto a apartarte de todo gadget (herramienta tecnológica) de lunes a viernes, de modo a sumergirte por completo en las actividades del camp.
  • Ser energético, entusiasta y decidido.

Nosotros proporcionamos todo lo mejor para que la experiencia de campamento de verano de su hijo (a) sea inolvidable. En un ambiente seguro, bajo la supervisión de un consejero ejemplar, su hijo(a) tendrá la oportunidad de participar en actividades excepcionales dirigidas por profesionales entrenados. Nuestra meta es animar a los jóvenes para que amplíen sus horizontes y desarrollen su independencia tras seleccionar una especialidad en la mañana, actividades electivas en la tarde, e incluso algunas actividades nocturnas relacionadas a la vida de campamento.

Campers ayuda a que los jóvenes desarrollen habilidades de pensamiento crítico, comunicación efectiva y colaboración, lo que ayuda al desarrollo de individuos bien adaptados y con confianza. Toda esta diversión, emoción, crecimiento y descubrimiento toma lugar en sitios naturales hermosos y especialmente diseñados y construidos para el efecto.